2 de Febrero de 2025
 

Transporte público, sin medidas preventivas

-Conductores tanto de autobuses como taxistas, sin gel antibacterial y con poca o nula limpieza en las unidades

Por Miguel Bautista

Cientos o miles de personas son las que ocupan diariamente el transporte público sin que se tengan en estos las medidas preventivas necesarias ante la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, pues se ha podido percatar que los conductores de las unidades no ofrecen gel antibacterial o alguna otra medida como ya se ha hecho en otros municipios o regiones.

Y es que la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) a través de coordinaciones regionales como la de Martínez de la Torre, no ha emitido ningún solo comunicado respecto de esta situación, por lo que las unidades siguen rodando con polvo y suciedad.

Tampoco se ha visto que se sigan las instrucciones de las autoridades federales y de salud de Veracruz de desinfectar los asientos de plástico, pero también otras áreas como es el pasamanos, puertas, ventanas o timbres, que son los objetos con los que la población usuaria mantiene un contacto directo y permanente, pero sin embargo, las unidades siguen viéndose repletas del diario.

En este caso, basta con subirse a las unidades de transporte urbano o colectivo para darse cuenta de que dichas medidas sanitarias no se siguen al pie de la letra, por lo que el riesgo en las mismas podría ser alto.

Tampoco se ha oído hablar de una campaña de concientización a conductores o concesionarios acerca de evitar la saturación de unidades o llevar pasajeros de pie, a la vez de adoptar el uso de gel antibacterial en primer término y la limpieza de las unidades.


Lo último en el Heraldo