-Debido a la propagación del coronavirus, niños deben de quedarse en sus hogares
Por Brenda Pérez Aguilar
Después de que autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal anunciaron la fase II del nuevo Coronavirus, la regidora segunda del Ayuntamiento Local Magdalena Guzmán Muñoz pidió a los padres de familia ser más conscientes con los hijos y evitar los lugares públicos.
La primera acción, que se realizó con el alcalde, indicó, fue poner protección a todos los parques y juegos infantiles del municipio para evitar que los niños los visiten, ya que con el período de aislamiento implementado por la Secretaría de Educación, se aburren y salen a jugar, pero aquí las madres de familia deben de ser conscientes del peligro que esto representa para su salud.
La regidora segunda, añadió que debido a ello, una patrulla está acudiendo a los parques para invitar a las mamás que hay en los parques con sus hijos para que se retiren, ya que el Coronavirus no es un juego es un problema de salud muy grave que se está viviendo en México.
“Antier que pasé por el parque de la Marilú, en la colonia Melchor Ocampo me pude percatar de que había dos familias con niños y una patrulla se paró para invitarlos para que se retiraran a sus hogares, explicándoles la gravedad de este problema de salud, una servidora hizo lo propio, hablé con las familias y afortunadamente entendieron el problema y se retiraron”, explicó.
La edil comentó, que podría ser molesto para las madres de familia pedirles que se retiren de los parques; sin embargo es por la salud de sus hijos, que son el grupo más vulnerable al igual que los adultos mayores.
Asimismo, subrayó que Protección Civil municipal acudirá a los balnearios, ríos y demás, a fin de hacer lo propio e invitar a las personas que seguramente se darán cita, debido a las altas temperaturas que se registrarán en próximos días, para invitarlos para que se retiren.
Por último, citó que seguirá trabajando, ya que como regidores deben de estar al pendiente de este problema de salud que se está viviendo en el país y también seguirán atendiendo a los ciudadanos que acudan al Ayuntamiento.