2 de Febrero de 2025
 

Adultos mayores son retirados de sus trabajos

-Algunas empresas que contratan a abuelitos los suspendieron de forma temporal para evitar sean víctimas del coronavirus, en tanto les dieron apoyo ante la contingencia

-Las personas adultas mayores son las más susceptibles al contagio, algunas empresas aplican redondeos para apoyar económicamente a abuelitos que trabajan como empacadores

Por Miguel Bautista

Una gran parte de trabajadores adultos mayores fueron retirados de sus respectivos trabajos, pero con el apoyo necesario para la contingencia que sufre el país, a causa del virus COVID-19.

Algunos de los adultos mayores que trabajan como empacadores en las tiendas de conveniencia o centros comerciales, los cuales en su mayoría son de edad avanzada fueron apoyados con víveres, ya que como medida preventiva dejarán de laborar hasta nuevo aviso.

Algunas cadenas de supermercados también se ha solidarizado con sus empacadores, los denominados "cerillitos", puntualmente con las personas de la tercera edad, por lo que los adultos mayores que laboran en dichas empresas fueron devueltos desde ayer, esto como medida preventiva ante el brote de Covid-19.

Sin embargo, las empresas conscientes de que esa fuente de empleo representa una fuente de ingresos para alrededor de 45 personas de edad avanzada, decidió donar además los redondeos para los abuelitos empacadores, según lo informado.

Los apoyos de los empacadores, serán distribuidos y servirán para que estos se resguarden durante este período de cuarentena y que se vuelve más riesgoso para ellos en virtud de ser más vulnerables al contagio.


Lo último en el Heraldo