Por Brenda Pérez Aguilar
Ante la posible propagación del Coronavirus (COVID 19), la Iglesia Evangélica realiza jornadas de oración en sus hogares clamando por las naciones de la tierra.
David Estudillo Aburto, representante de las iglesias evangélicas en este municipio, dijo que la institución Evangélica sabe que este tipo de virus serían frecuentes tal y como se vive hoy alrededor del mundo, porque la Biblia les ha dado la información y están conscientes de que en cualquier momento irán apareciendo y causando estragos en la humanidad.
“Nuestro sentir es también de unidad y solidaridad al dolor de miles de familias que a causa de esta pandemia han perdido a seres queridos y muchos posiblemente no tuvieron oportunidad de despedir a sus difuntos, de darles cristiana sepultura”, indicó.
Y como una muestra de apoyo a las naciones más efectuadas, Samarithan's Purse se unió y envió ayuda médica, traslado, hospitales movibles con medicamentos para sumarse en estos difíciles momentos.
Asimismo, remarcó que las medidas que ha tomado la Iglesia Evangélica, es cerrar las puertas de los templos de forma temporal siguiente las instrucciones emitidas por las autoridades correspondientes y los creyentes están en sus hogares haciendo cuarentena, cuidando a sus hijos, desinfectando las áreas en donde tienen contacto y realizando el lavado de manos.