2 de Febrero de 2025
 

Restauranteros cierran sus puertas

-Principalmente en la zona costera, ante la propagación del COVID 19

Por Brenda Pérez Aguilar

Como medida preventiva ante el posible contagio del Coronavirus (COVID 19), prestadores de servicio de esta región, principalmente del sector restaurantero, ya están cerrando sus puertas de forma temporal.

De acuerdo a lo informado por el representante del Mundo del Totonacapan, Alejandro Betancourt Romagnoli, debido a la fase II del Coronavirus, los prestadores de servicios, principalmente restauranteros ya están cerrando sus puertas; sobre todo en la zona costera y uno que acaba de hacer lo propio en el centro de Martínez de la Torre.

Explicó que debido a que una de las medidas preventivas de las autoridades, es que la población no salga de sus hogares durante estas vacaciones de Semana Santa, por ello el sector restaurantero ha decidido cerrar sus puertas de forma temporal, puesto que no tendrán la demanda de otros años.

“Los insumos para los restauranteros caducan de forma muy rápida, por lo que deben de tener mucho cuidado sobre todo con los mariscos y si ya empezaban a registrar bajas ventas, hay muchos que ya optaron por cerrar sus puertas de forma temporal”, dijo.

Remarcó, que cada restaurantero está tomando la decisión a su libre albedrío, pero los prestadores de servicios de forma general están tomando las debidas precauciones y si llegaran a tener la necesidad también de cerrar, porque la situación realmente llegara a estar muy crítica, también lo harán, tratando de perjudicar lo menos posible a sus trabajadores.

Asimismo enfatizó, que ojalá y realmente el Gobierno Federal apoye a las familias que van al día tal y como lo anunció; como por ejemplo los meseros y palaperos que solo trabajan en la temporada alta en Semana Santa, ya que son personas que normalmente trabajan en el campo o de pescadores y no tienen un sueldo fijo.

“Ojalá el gobierno apoye a estos trabajadores, así como a los micro empresarios del sector turístico en general, debido a que son de los más golpeados durante esta crisis que ya se está viviendo”, dijo.

El pasado viernes, añadió tuvieron una reunión con algunos compañeros, en donde externaron su molestia, pero también son conscientes de esta pandemia que se está viviendo en México.

“Invitamos a la gente para que venga después de esta grave crisis y nos visite para la temporada de verano, en donde tenemos el mejor clima y ayudarán en gran forma a los prestadores de servicios, pero por el momento todos tenemos que ser conscientes, cuidar su salud y no salir de nuestros hogares, si no tiene necesidad de salir a la calle”, concluyó.


Lo último en el Heraldo