-Limpia Pública seguirá trabajando hasta donde sea posible
Por Miguel Bautista
A pesar de las medidas preventivas contra el COVID 19 en el Ayuntamiento martinense, donde es bien sabido que desde hace unos días en la entrada de este edificio se les está proporcionando gel antibacterial a quienes ingresan, además se realizará en algunos días más la organización de guardias para seguir otorgando los servicios a la población, pero a su vez apoyar a los que allí laboran y puedan ir a resguardarse a sus hogares.
Mayra Rojas Martínez, directora de recursos humanos del ayuntamiento, señaló que dentro y fuera de este ayuntamiento se están tomando medidas para evitar que el Coronavirus se propague más.
Aclaró que en el área de Limpia Pública seguirán trabajando hasta que les sea posible, sin embargo de llegarse a necesitar tendrían que dejar de laborar y por ende se le solicitará a la ciudadanía el apoyo para que mantenga por un cierto tiempo la basura en sus hogares.
Indicó que el personal de Limpia Pública si cuenta con los insumos necesarios para prevenir contagios por el COVID-19, como lo son gel antibacterial, cubrebocas y guantes de carnasa, aunque señaló que dicho virus no se puede encontrar en la basura sino más bien en contacto directo con una persona contagiada.
Aunado a esas medidas se estará programando la logística para que algunas áreas puedan seguir trabajando y la ciudadanía no se quede sin recibir los servicios más necesarios que ofrece el ayuntamiento.
Invitó a la población a que si tienen que acudir al tianguis este jueves lo hagan sin llevar a menores de edad o adultos mayores, guarden la mayor distancia posible, que lleven su gel antibacterial y cubrebocas para evitar cualquier contagio.
Por último dijo que se está acudiendo a las afueras de los bancos a otorgar gel antibacterial a quienes se encuentran haciendo filas y se exhortó a que tomen su sana distancia, pero quizá se tomen otras medidas más drásticas como el cierre de negocios, pero es algo que apenas se está analizando.