-En Martínez de la Torre la Clínica número 28 del IMSS atiende a una paciente, se trata de una mujer de 31 años de edad, vecina del municipio de San Rafael y empleada de conocida empresa de alimentos y víveres, quien habría estado en contacto con personas infectadas con el Covid-19
-Se suma al casos sospechoso que autoridades de salud atienden en el Hospital de Tlapacoyan, la alerta sanitaria se mantiene en estos tres municipios
Por Miguel Bautista
Un caso sospechoso de la enfermedad pandémica que está azotando al mundo (COVID-19) se ha presentado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social número 28 de esta ciudad, por lo que se han prendido las alarmas no solo del personal que ahí labora, sino de la población en general.
Tras haber sido diagnosticada como sospechosa del coronavirus Covid-19, una mujer empleada de conocida empresa de alimentos y víveres del municipio de San Rafael, se mantiene aislada en la Clínica número 28 del IMSS en Martínez de la Torre.
El caso se dio conocer este jueves luego de que personal médico y de enfermería del IMSS, se manifestara ayer por la mañana al denunciar que el hospital no cuenta con los insumos necesarios ni está preparado para atender la contingencia, pues no proporciona a su personal ni cubrebocas ni insumos para prevenir contagios o tratar a pacientes.
Se informó que la paciente de 31 años de edad, ingresó el día miércoles 25 de marzo y fue diagnosticada como posible portadora del coronavirus Covid-19, tratándose de una empleada vecina del municipio de San Rafael, quien al tener contacto con personas quienes habrían viajado al extranjero regresaron con los síntomas del Covid-19.
Este caso encendió las alarmas en el hospital del IMSS en Martínez de la Torre, donde incluso este día el personal médico se manifestó al denunciar que la clínica no le brinda las herramientas necesarias a su personal.
Por otro lado, se ha informado sobre un posible segundo caso sospechoso en el Hospital General Manuel Ávila Camacho de Martínez de la Torre, no obstante las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 4 guardan silencio sobre los casos y se niegan a informar a la ciudadanía.
Estos dos posibles casos se unen al paciente sospechoso en el Hospital de Tlapacoyan, con lo que sumarían tres en esta región. De última hora se informó que las autoridades sanitarias se trasladaron urgentemente al municipio de Gutiérrez Zamora donde se registrarían otros posibles casos.