-Transmiten misas en vivo a través de redes sociales
Por Brenda Pérez Aguilar
Ante la propagación del Coronavirus, representantes de la Iglesia Católica piden a los fieles católicos ser conscientes con esta pandemia que se está viviendo, cuidarse unos a otros, además de tomar las medidas preventivas.
De acuerdo a lo informado por el párroco, Lorenzo Rivas Fuentes, el obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz giró una circular a los sacerdotes, religiosas y al pueblo santo de Dios para que tomaran conciencia acerca de la propagación del Coronavirus, por ello se suspendieron las misas con los fieles católicos para no exponerlos a un posible contagio.
Agregó, que algunos sacerdotes optaron por realizar misas y transmitirlas en vivo en las redes sociales, así como algunas otras plataformas y en la radio, pero definitivamente la Iglesia no se ha quedado cruzada de brazos, sigue orando.
Y aunque muchas iglesias están abiertas al pueblo de Dios para que vayan a realizar oración, las misas están suspendidas al igual que el resto de las actividades religiosas.
Añadió, que por el momento no han recibido indicaciones acerca de la celebración de la Semana Santa, pero es posible que se realicen las actividades a puerta cerrada y transmitirlas en las redes sociales.
Rivas Fuentes añadió, que posteriormente darán a conocer las actividades que serán transmitidas en las redes sociales, así como los avisos a través de la misma cuenta personal del Obispo.
Por último, comentó que el Papa Francisco fue el primero en llamarlos a la misericordia de Dios y convocó a todo el mundo a rezar un Padre Nuestro para pedirle a Dios que detenga con su mano poderosa y de misericordia esta pandemia.