-Aprovechan las ventas, mismas que hasta el momento no han disminuido
Por Facundo Bartolo Salazar
Los comerciantes del Mercado Municipal, Rosendo Topete Ibáñez se están preparando ante el posible cierre de sus establecimientos a causa del coronavirus, sobre todo al aprovechar las ventas, mismas que hasta el momento no han disminuido, teniendo la confianza de captar el mayor número de ingresos que sea posible los locatarios para captar el mayor número de ingresos, manifestó Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.
Comentó que “por fortuna, la población continúa haciendo sus compras casi normalmente en el mercado, y solo se espera que no haya compras de pánico que lleguen a empeorar la situación, porque se espera resistir de la mejor manera la contingencia, incluido el cierre de negocios”. Mencionó que hasta el momento solo han recibido recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre las medidas de prevención de contagios de esa enfermedad, la cual se debe combatir con todos los medios posibles.
Añadió que los locatarios del mercado municipal aun no tienen conocimiento de si cerrarán o no sus establecimientos, dada la alerta por el coronavirus, y aun cuando esperan que eso no suceda, estarán pendientes a las indicaciones de las autoridades para que conjuntamente se tome una decisión de esa naturaleza.
Apuntó que ya se han sostenido pláticas preliminares con los comerciantes de los diferentes giros para hacer de su conocimiento que, de ser necesario, se procederá al cierre temporal de todo el mercado municipal. Dijo que, no obstante, todos los locales continúan abiertos para ofrecer como siempre sus productos y servicios al público en general, de manera cotidiana.