-Sería el colmo que aprovechen el pretexto del coronavirus para hacer lo que no habían podido en los últimos meses
Por Facundo Bartolo Salazar
Amas de casa piden que se castigue a quienes suban el precio de la tortilla, pues sería el colmo que aprovechen el pretexto del coronavirus para hacer lo que no habían podido en los últimos meses en que se hablaba de que el kilogramo del alimento costaría hasta veinte pesos, señaló la señora Margarita Cruz Chávez, quien expresó que ya le avisaron del aumento.
Comentó que “nosotros sabemos que hay peligro con la nueva enfermedad pero hasta ahora el maíz no ha subido ni tampoco otras cosas como la gasolina, que hasta está bajando, y por eso no se vale que ahora suban el precio de la tortilla, que tanta falta va a hacer si el gobierno pide que nadie salga de sus casas dentro de poco”. Pidió entonces a las autoridades que vigilen los precios en las tortillerías, pero especialmente controlen a los que venden en motocicletas, porque ellos son los que llegan a vender hasta las colonias y comunidades más apartadas.
Cruz Chávez reconoció que los tortilleros ya habían anunciado que tarde o temprano habría aumento, pero insistió en que este sería el peor momento para llevarlo a cabo, por la necesidad de alimentos que muchas personas podrían sufrir, sobre todo las de más escasos recursos. Añadió que la situación se está poniendo difícil, porque algunas personas ya están perdiendo sus empleos y podría ser peor, dependiendo de las indicaciones que dé el gobierno en los próximos días.
Mencionó que ojalá y hubiera una oficina de la Profeco en la ciudad para que vigilara los precios, no solamente de la tortilla, sino de todos los productos de primera necesidad, porque, reiteró, no sería justo que en estos momentos difíciles todo suba de precio.