-A través de un comunicado anunció a productores que bajo las medidas de salud pertinentes, seguirán trabajando para seguir suministrando el producto a las familias
Por Sergio Guillén F.
Con la finalidad de garantizar el abasto de limón persa en el mercado nacional y extranjero, el Consejo de Productores y Exportadores de Lima Persa -COPELP-, informó que los empacadores de la región de Martínez de la Torre continuarán trabajando bajo medidas preventivas de salud.
Lo anterior lo dieron a conocer a través de un comunicado dirigido a productores de limón de la región centro-norte de Veracruz, en el que se informó que ante los acontecimientos del coronavirus COVID-19, la organización a la que pertenecen la mayoría de los empacadores y exportadores de lima persa, continuarán trabajando para seguir suministrando el producto a las familias de México y a los mercados internacionales.
Se informó que se mantendrá la producción y exportación manteniendo las medidas de bioseguridad alimentaria y redoblando los esfuerzos ante la contingencia.
“Con responsabilidad, queremos decirles que en esta circunstancia extraordinaria estamos de pie, protegiendo a nuestra gente y trabajando por nuestro país, con disciplina y la debida protección cuidamos de nuestros sector”, indicó COPELP.
Pidió a los productores de limón persa a consultar fuentes oficiales de información o con empacadoras de confianza para informarse sobre los días de compra y precios del día, ya que las fronteras no se van a cerrar.
Así mismo llamó a los empacadores y exportadores a seguir las medidas de seguridad en materia de salud a fin de evitar alguna situación que ponga en riesgo la salud de los trabajadores y sus familias.