2 de Febrero de 2025
 

Regidores supervisarán obras concluidas

-Financiera y físicamente

Por Brenda Pérez Aguilar

Para que una obra pública pueda darse por concluida, se tienen que cubrir dos aspectos importantes, destaca el regidor cuarto del Ayuntamiento Local, Ángel Abel Belli Ramírez.

Explicó, uno de los contratistas que financieramente ya hayan entregado todos los documentos, pues no solo se trata de entregar una factura, sino todos los reportes, fotografías, pruebas de laboratorio, la fianza ampliada de garantía de vicios ocultos hasta por dos años, esto de acuerdo a la última reforma en Veracruz y dos que estén pintadas las guarniciones, haber retirado todo el escombro, material sobrante que se encuentra sobre las calles, es entonces, cuando se puede decir que una obra ya está concluida.

Y es que dijo, las obras que no fueron concluidas al 31 de diciembre de 2019, se prolongaron para este 31 de marzo de este año, fecha límite en la que tendrán que haberse concluido.

“Estas son las obras que hemos estado mencionando que siguen en proceso; sobre todo los colectores pluviales, cuartos adicionales que no fueron terminados el 31 de diciembre del 2019”, indicó.

El edil añadió, que hasta el pasado viernes todavía había obra en proceso, no en la misma magnitud que en enero, pero los contratistas seguían trabajando durante estos primeros tres meses, la cual esperan que ya quede concluida mañana martes 31 de marzo.

Belli Ramírez comentó, que a mediados de abril les entregarán un informe, en donde se enterarán financieramente si ya se terminaron estas obras y realizarán un recorrido como regidores para verificar que estas obras estén terminadas al 100% y que los comités hayan firmado la recepción de la obra.


Lo último en el Heraldo