-Bancos, empresas y lugares de recreación siguen siendo concurridos a pesar de señalamientos
Por Miguel Bautista
Las medidas restrictivas que los municipios han impuesto a sus habitantes seguirán creciendo y endureciéndose conforme la desobediencia y omisión de la población, y aunque según la coordinación regional de Protección Civil, hasta el momento solo se han hecho exhortos, se llegará a medidas drásticas, aunque dejó en claro que como dependencia no tienen facultad para ello, pero si los ayuntamientos.
Patricio Guevara enlace regional de Protección Civil, explicó en entrevista que cada municipio ha tomado sus respectivas medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19, asegurando que cada una de ellas son pensando en proteger la salud de la población, aunque parezcan un poco excesivas.
Mencionó que esta corporación se ha unido en apoyo de los municipios para ayudar a cumplir las disposiciones que se requieren y se pueda cumplir.
Comentó que ellos no están autorizados para exigir a los ciudadanos que se retiren de lugares aglomerados, sin embargo si se les invita a que acudan a sus hogares a resguardarse para que no sigan aumentando los casos de personas infectadas por esta pandemia.
Recalcó que de no seguir al pie de la letra estas medidas, se tendrá que recurrir a otras más drásticas y se restringirá más a la población, por lo que nuevamente hizo la invitación para que la ciudadanía no siga acudiendo a lugares con concentración masiva.
Indicó que además estas medidas ayudarán a no adquirir otras enfermedades, y a su vez apoyar a que menos población tenga que hacer uso de los hospitales, pues por el momento se encuentran saturados o atendiendo a personas que presentan síntomas de coronavirus.