2 de Febrero de 2025
 

Productos básicos no tienen por qué subir de precio

-Además de ser ilegal refleja falta de solidaridad con los ciudadanos

Por Facundo Bartolo Salazar

Los productos básicos no tienen por qué subir de precio, sobre todo porque al menos el frijol, arroz e incluso el huevo se siguen surtiendo normalmente, de la misma manera que la tortilla, de la cual ya se anunció un aumento en plena contingencia por el coronavirus, lo cual además de ser ilegal refleja falta de solidaridad con los ciudadanos, expresó Benito Cuevas Toral, en su carácter de operador político.

Mencionó que “no es momento de pánico, porque los productos de la canasta básica no se van a acabar, puesto que la mayoría de la gente sigue trabajando en el campo, y eso continuará hasta ver hasta qué punto empeora el peligro del virus”. Comentó que desafortunadamente, algunos negocios de la ciudad ya están cerrando, en virtud de que es indispensable establecer medidas de protección, pero insistió en que los comerciantes no deben aprovechar la situación para elevar sus precios, porque muchas personas van al día y no podrán hacer frente a los gastos de alimentación.

Cuevas Toral consideró que la población debería ya seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias, saliendo lo menos posible a las calles, con la finalidad de que la enfermedad no se propague de forma más alarmante. Confió en que de momento no habrá graves situaciones localmente, pero se deberían extremar precauciones, pues pueden llegar personas de otros estados y otras ciudades, con el peligro de que sean portadores del virus.

Destacó que depende de todos el que no se extienda más el periodo de cuarentena, pues de lo contrario, la mayoría podría comenzar a sufrir los efectos del desabasto de productos de consumo diario. Apuntó que eso se debe tomar en cuenta, que lo que se debe evitar precisamente es el desabasto de alimentos y que haya incremento de precios.


Lo último en el Heraldo