-Algunas montarán guardias y darán servicios parciales a la población
Por Miguel Bautista
Las diferentes dependencias emanadas del gobierno estatal no han dejado de laborar durante la contingencia del COVID-19, y es que en muchos de los casos montarán guardias o seguirán operando para seguir brindando el servicio a la población.
A pesar de que estos trabajadores también se encuentran en riesgo, no se les ha dado una instrucción contraria a la de seguir laborando en sus diferentes funciones.
Rafael Mora Vázquez, jefe de oficina de Hacienda del Estado, señaló que el personal de confianza sigue atendiendo las citas que quedaron pendientes durante el reemplacamiento que anunció a principios de año, sin embargo, el personal sindicalizado si se retiró a sus hogares.
Por su parte, Leonard Cortez, encargado del Registro Público de la Propiedad, comentó que la oficina no se cierra, y solo se mandó a descansar a las personas mayores, obviamente tomando medidas de precaución un poco más fuerte que las indicadas, quedando solo unos cuantos trabajando para mantener la guardia en la dependencia.
La delegación regional de Patrimonio del Estado, es otra de las oficinas que mantiene su operatividad, pero con mínimo personal, y aunque en esta oficina se tenía programada la entrega de escrituras, este tipo de eventos están detenidos hasta nuevo aviso.
La oficina de CAEV en Martínez de la Torre, sigue sus operaciones técnicas y recaudatorias, ya que la distribución de agua potable es indispensable entre la población, pues el vital líquido representa que las familias cuenten con este servicio tan importante durante la contingencia, por lo que de no tener una orden diferente en los próximos días, la mayoría de estas oficinas seguirán abiertas, mientras que a nivel federal, la mayoría de estas ya fueron suspendidas sus actividades de manera indefinida.