COMUNICACIÓN SOCIAL
Dando cumplimiento al Acuerdo emitido por la Secretaría de Salud, personal de Limpia Pública con 60 años o más y algunos otros que presentan enfermedades crónicas han sido enviados a resguardo domiciliario, respetando sus derechos laborales, como medida preventiva ante la contingencia que existe por la pandemia del Coronavirus, informó el Director de esta área Gilberto León Báez.
El funcionario explicó que con el apoyo del Alcalde José de la Torre y el Cabildo se realizarán acciones extraordinarias para dar cobertura a las rutas diarias que se tienen en colonias y congregaciones, sin embargo, es importante contar con el apoyo de la población, pues es un hecho habrá menos personal.
“Vamos a tratar de ir todos los días a todos los lugares, lo único que pedimos a amas de casa, comercios y oficinas, es que por favor nos ayuden durante la contingencia a sacar a la basura cosas que realmente sean un foco de infección en los hogares porque pudiera entrar en descomposición, lo demás no nos lo vamos a llevar porque tenemos poco personal”.
León Báez pidió a la población respetar los horarios y lugares establecidos, sobre todo, en el centro de la ciudad, “El centro de la ciudad sigue siendo un caos porque tiran la basura a todas horas, si seguimos así vamos a crear un problema, les pedimos que nos apoyen sacando lo menos que puedan de basura”.
Finalmente, exhortó a la población a tomar las medidas preventivas que ha recomendado la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Pepe de la Torre, con el objetivo de evitar poner en riesgo la salud de las familias martinenses.