-Contra el Covid-19
Por Álvaro Guerrero
Con los primeros tres casos sospechosos de Covid-19 en el municipio, las tiendas comerciales han intensificado las medidas sanitarias, por lo que ese tipo de establecimientos han comenzado restringir el acceso a una persona por familia, para que puedan adquirir los productos necesarios de consumo y de limpieza que requieran.
Esas medidas, los venían exhortando desde hace un par de semanas, pero el desacato de la población orilló a que este tipo de giros comerciales efectuaran esas acciones, además han reforzado su seguridad para evitar saqueos, estos giros comerciales han colocado en sus puertas o ventanas tarimas como blindaje, en otro establecimiento han protegido sus entradas en poner algunos obstáculos.
Lo grave, es que los establecimientos no han brindado a sus clientes gel antibacterial antes de entrar al establecimiento, tampoco han desinfectado los carritos de supermercado como los ejecutan en otras ciudades que viven el mismo problema de salud, así mismo en garantizar a sus trabajadores tapabocas o cualquier otra indumentaria de prevención del coronavirus.
De acuerdo a las medidas emitidas a nivel local, en que exhortaban que mantuvieran sus lugares cerrados, especialmente aquellos que ofrecen bebidas alcohólicas. Existe preocupación por las tiendas de conveniencia, ya que les han solicitado que solo laboraren en su horario, cuando estos ofrecen su servicio de 24 horas y se enfocan a vender productos de comida.