-Por los lugareños, ante inseguridad
Por Brenda Pérez Aguilar
Familias de la comunidad de Villa Nueva de este municipio, continúan resguardando su comunidad, a fin de evitar que se registre otro hecho de inseguridad.
Albino Arroyo Abad, sub agente municipal de la comunidad antes señalada, explicó que las familias continúan resguardando su localidad y siempre están al pendiente ante alguna situación, de hecho cuentan con un grupo de WhatsApp en donde están en contacto y si alguna situación se llega a registrar, todos salen al resguardo de la misma.
“En mi comunidad hacemos lo correspondiente para que las familias se sientan seguras, pues igualmente colocamos algunas lonas para que las personas extrañas que ingresen, sepan que estamos cuidando y en las comunidades aledañas como Piedrilla y Cañizo me parece que también hacen lo propio”, refirió.
La autoridad local, puntualizó que no bajarán la guardia y menos en estos momentos, debido a la contingencia del Coronavirus, en donde seguramente tendrán que resguardar los esfuerzos, porque posiblemente muchas personas salgan a delinquir, debido a que se quedarán sin empleo, debido al cierre de negocios.
Por último, pidió a la población atender las medidas de prevención, puesto que todavía muchas personas no creen en esta pandemia, pese a que en otros países como por ejemplo en Alemania, en donde tiene un hermano, la situación es muy difícil y muchas familias han perdido a seres queridos porque tampoco creyeron en esta enfermedad.