-Actividades turísticas del municipio se dieron una pausa a nivel nacional por el Covid-19
Por Miguel Bautista
A sabiendas que la promoción turística y la venía de visitantes no será posible durante el período de contingencia que dure el Covid 19, y los estragos que ha generado en los rubros hotelero y restauranteros de este municipio, ya se está pensando un plan de acción para disminuir los estragos de esta difícil situación.
Isaías Morgado Gil, director de Turismo, informó en entrevista que entre las estrategias que se han tomado en el sector turístico del municipio por el Coronavirus se han tenido que cerrar las puertas de hoteles, además de restaurantes que a su vez han tenido que ofrecer servicio para llevar o autoservicios, para no afectar a quienes laboran en estos establecimientos.
Explicó que desafortunadamente la contingencia que se vive por el Covid-19 ha afectado gravemente la economía de los empresarios que ofrecen este tipo de servicios, comentó que hasta el momento se han mantenido en contacto con restauranteros y hoteleros quienes les han reportado las bajas ventas y afluencia en sus comercios.
Sin embargo, señaló que se están elaborando estrategias para que en cuanto haya terminado esta contingencia puedan posicionar nuevamente a Martínez de la Torre como un referente turístico, además de apoyar a este sector para que se recupere económicamente, por lo que se planea realizar un mega proyecto de mercadotecnia.
Comentó que en cuanto al Festival Cultura y Tradición con valor solo se pospuso para una nueva fecha después de pasar la contingencia, pues el grupo que amenizaría dicho evento decidió mover la fecha en que se presentarán.
Al igual la carrera de botargas que se tenía prevista para la siguiente semana también se reprogramará, lo que abonará a que más personas puedan enterarse sobre esta actividad y pueden inscribirse un mayor número de participantes, entre otros temas que ayudarán a que las personas visiten y conozcan este municipio en su debido momento y sin riesgo alguno.