2 de Febrero de 2025
 

Sigue en curso la demanda contra dirigente de colonos

Por Facundo Bartolo Salazar

Seguirá en curso la demanda contra dirigente de colonos, concretamente de Pirámides de Sainz, pues aun cuando en estos momentos hay un receso para este tipo de asuntos, pesan sobre Enrique P. G., los delitos de abuso de confianza y despojo, principalmente, de acuerdo con la versión de colonos disidentes del mencionado lugar.

Informaron que el juicio oral que está pendiente de llevar a cabo en el proceso no se había podido realizar, en virtud de que no se conocía el domicilio del imputado, pero ahora que se cuenta con ese dato, se reprogramará ese procedimiento, lo cual es una exigencia que mantienen los colonos disidentes, a través de su representante legal.

Manifestaron los quejosos que Enrique P. G., nunca había ocupado más que el cargo de vocal en la colonia Pirámides de Sainz, no obstante, parece que aprovechó la muerte del dirigente original, Leonardo Pech Abundis, acaecido el 5 de enero de 2017, para seguir expidiendo recibos a nombre del finado, por lo menos hasta julio de 2018, lo cual se considera indebido.

Añadieron los colonos que Enrique P. G., aprovechó para convertirse en dirigente la colaboración de un notario de la ciudad de Veracruz. Revelaron que en cada reunión, el representante pide por lo menos 10 pesos de cooperación, además de 500 pesos por persona para la rehabilitación de calles.

Denunciaron que Enrique P. G., ha llegado al grado de pedir a cada colono la cantidad de 300 pesos para pagar supuestamente unas constancias de residencia, las cuales en el ayuntamiento se cobran apenas a 150 pesos, pero al contar con el respaldo de algún regidor o algún otro funcionario de ese nivel, esos documentos serían más baratos, e incluso gratuitos.

Refirieron que el pasado domingo Enrique P. G., pretendía llevar a cabo una reunión, lo cual está prohibido por la contingencia del coronavirus. En su momento llegaron elementos policiacos, pero para no suspender la reunión, el dirigente al parecer entregó mil pesos a cada elemento para no ser molestado.


Lo último en el Heraldo