-En algunos municipios de Veracruz han clausurado tortillerías por aumentar precios y por no dar kilos completos, advirtieron
DE LA REDACCIÓN
En base a denuncias presentadas por consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), personal de esa instancia inició verificaciones en centros comerciales y estas se extenderán a tortillerías de Martínez de la Torre, donde recientemente hubo un aumento drástico en los precios.
Y es que la semana pasada la Unión de Productores de la Masa y la Tortilla en Martínez de la Torre, aumentó de 15 a 17 pesos el kilo de tortilla, esto en plena contingencia por el coronavirus Covid-19 y argumentando supuestas alzas en los productos para realizar la masa y tortilla.
En este sentido, autoridades de la PROFECO anunciaron que realizan verificaciones en centros comerciales y que estas se aplicarán a tortillerías donde el consumidor ha denunciado alzas injustificadas, por lo que este día se aplicarán las verificaciones a tortillerías.
También informaron que en algunos municipios como el puerto de Veracruz se han clausurado a algunas empresas de este rubro por alterar tarifas o no dar kilos completos, esto podría aplicarse en Martínez de la Torre.
Familias exigen a la PROFECO aplicar la ley a todas las tortillerías que laceran el bolsillo de la sociedad al ver en sus aumentos un claro abuso, aprovechando la contingencia sanitaria.