-Comerciantes deben esperar para que Gobierno del Estado pueda brindar algún programa de rescate comercial
Por Miguel Bautista
Con el cierre de algunas empresas y que se sabe que en próximos días, podría haber más de estas que tengan que bajar sus cortinas por ser actividades no esenciales y para evitar contagios del virus Covid-19, autoridades municipales aseguran que aún no se plantea un rescate económico a los mismos y están a la espera de que este venga del gobierno estatal.
Adriana Pérez Pergola, directora de Fomento Económico mencionó que por iniciativa propia algunos establecimientos han cerrado sus puertas temporalmente, a la espera de que se supere esta contingencia los más pronto posible para reactivar nuevamente sus comercios.
Explicó que los dueños de comercios del centro de la ciudad se han preocupado por la salud de sus compradores, así como también de sus empleados, por lo que han tomado esta decisión tan drástica y poner su granito de arena para superar esta contingencia.
Señaló que por el momento ya se están girando oficios para que los establecimientos que no sean de primera necesidad cierren ya sus locales por algunas semanas.
Agregó que ante esta situación se ha tratado de contactar a gobierno del Estado para que se otorguen recursos a los comerciantes y empresarios que se verán en la necesidad de suspender sus labores, ya que al terminar esta contingencia desafortunadamente se encontrarán afectados económicamente.
Por último, señaló que se espera que a través de los programas federales que se estarán ofreciendo a las micro, pequeñas y medianas empresas para su rescate económico, se pueda beneficiar a la ciudadanía martinense para salir a flote de la crisis en la que caerán por la contingencia del Covid-19.