-Se lavan constantemente las manos para evitar el posible contagio del Covid-19
Por Brenda Pérez Aguilar
Aunque los vendedores de productos cárnicos principalmente, tienen la costumbre de lavarse constantemente las manos, ahora debido a la pandemia del Coronavirus, lo hacen de forma más permanente.
De acuerdo a lo informado por el secretario general de la Unión de tablajeros del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez, Manuel Márquez Contreras, desde hace algunas semanas la Cofepris a través de la Secretaría de Salud con sede en este municipio les envió unos avisos, los cuales pegaron en sus locales para que acataran las medidas de prevención.
“Todos los comerciantes tenemos anuncio pegado en nuestros locales, por lo que ahora nos lavamos las manos de forma más constante, aunque los que vendemos productos cárnicos como pescado, mariscos, pollo, carne de res o cerdo terminamos de despachar y nos lavamos inmediatamente las manos; pero ahora es de forma más constante”, apuntó.
Señaló que se lavan las manos con agua, jabón y cloro, por lo que ya es un hábito entre los comerciantes de este lugar, precisamente para prevenir los riesgos en su salud.
“Cada comerciante siempre ha sido responsable de la higiene de sus locales y ahora con mayor razón para evitar un posible contagio de esta pandemia, pero definitivamente la responsabilidad es de todos para que podamos seguir adelante ante esta situación que se ha presentado en México”, finalizó.