-Disminución de pasaje se ha dado hasta en un 80%
Por Miguel Bautista
Al acudir la mayoría de los representantes del transporte público, al llamado del Delegado de transporte público Agustín Gutiérrez y al H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde José de la Torre Sánchez, se les brindó a los ruleteros información valiosa de cómo prevenir el contagio de la enfermedad Covid-19, así como las medias que deben tomar para apoyar y no se siga propagando esta pandemia.
Roberto Aguilar Reyes, presidente del Sitio Matamoros y vocero de la Unión de Taxis en Martínez de la Torre, declaró que en lo que respecta al gremio, todos aceptaron en apoyar las medidas preventivas necesarias para la salud de los usuarios, agradeciendo incluso este tipo de reuniones para la correcta información del tema.
Por su parte, también pidieron a las autoridades municipales el hecho de que les hagan llegar algunos apoyos, ya que el pasaje de estos prestadores de servicio ha disminuido casi en un 80%, lo que les ha originado problemas para poder llevar el sustento a sus hogares.
La propuesta de apoyo dirigida a las autoridades fue la entrega de vales de Diesel para los microbuses o gasolina para los automóviles de renta, a fin de seguir proporcionando el servicio para los ciudadanos que utilizan estos medios de transporte.
También la autorización de despensas a cada chofer de transporte público, ya que son personas que se ven seriamente afectados al no haber trabajo, sin embargo, aunque esta última petición si fue considerada, se les hizo saber que los censos se realizarían casa por casa para llevar a las familias más vulnerables este beneficio.
Detalló que el gremio de servicio de transporte público a pesar de sus ingresos se ven reflejados diariamente y a pesar de la contingencia seguirán trabajando por necesidad, moviendo a enfermeras, doctores posibles enfermos y público en general, ya que de ello depende el sustento de ellos y sus familias, finalizó.