3 de Febrero de 2025
 

Familias pobres esperan que baje precio del huevo

-Era una opción para quienes no podían en su momento comprar carne para dar de comer a sus hijos

Por Facundo Bartolo Salazar

Las familias más pobres esperan que baje de precio el huevo, pues ese producto subió tanto que a estas alturas ya ni lo venden en las tienditas, lo cual no es justo, porque anteriormente era una opción para quienes no podían en su momento comprar carne para dar de comer a sus hijos, señaló Juan Armando López Nolasco, habitante del Predio Santo Tomás.

Comentó que “es muy bueno que la Profeco haya llegado a checar los precios en algunos negocios, pero desgraciadamente hace falta más para defender a las personas más desprotegidas económicamente, que son las que van a sufrir más con la contingencia del coronavirus, porque van al día”. Señaló que algunos comerciantes pretenden aprovecharse de la desgracia y aumentan sus precios sin que haya justificación, y es por eso que no es cierto que los ciudadanos pueden apoyar a las tienditas de las colonias y comunidades, porque ya desde siempre venden muy caro, por lo que conviene más comprar en las tiendas del centro.

López Nolasco consideró que son varias situaciones que tienen en contra las familias más pobres, de manera que hizo un llamado a quien corresponda, para que los verificadores de la Profeco sigan al pendiente del alza de los productos más necesarios. Dijo estar complacido de que el precio por kilogramo de tortilla se siga manteniendo en 15 pesos, lo cual es muy bueno para la economía de las personas, especialmente ahora que hay riesgo de que venga la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Finalizó diciendo que los ciudadanos deben denunciar cualquier abuso de los comerciantes, con la finalidad de que se pueda hacer presión, y de esa manera haya intervención de la Profeco, para proteger los derechos de las mayorías.


Lo último en el Heraldo