-Tocan puertas ante el gobierno municipal para lograr su objetivo, al ser evidente el mal estado de algunas arterias
Por Facundo Bartolo Salazar
Piden engravado de calles en la colonia San Juan de Aragón, de manera que vecinos de ese asentamiento humano, principalmente de las calles Guerrero, Moctezuma y aledañas comienzan a tocar puertas ante el gobierno municipal para lograr su objetivo, al ser evidente el mal estado de las arterias de los alrededores, siendo esa una situación que empeora al caer las lluvias.
Pese a que los declarantes señalaron que son constantes las molestias, dada la falta de rehabilitación de calles en el mencionado asentamiento humano, también reconocieron el respaldo del regidor Ángel Abel Belli Ramírez, quien en días pasados accedió a enviar material pétreo para rellenar un hoyanco que está ubicado en la esquina de Moctezuma y Guerrero, el cual hacía prácticamente intransitable ese punto.
Reconocieron que es una buena acción del edil, no obstante, hicieron un llamado a más integrantes de la comuna para que sean sensibles a ese tipo de peticiones, las cuales reflejan necesidades básicas que están presentes en diferentes colonias de la periferia de la ciudad. Comentaron que el material enviado alivia un poco la situación, no obstante, se necesita aún más para continuar esa labor, sobre todo en puntos en los cuales se provocan encharcamientos y por lo tanto terrenos fangosos que afectan la circulación de vehículos e incluso de personas a pie.
Adelantaron que los vecinos de la colonia San Juan de Aragón se seguirán organizando, con la finalidad de hacer llegar a las autoridades más peticiones relacionadas a la rehabilitación de calles, lo cual es un tema muy sensible en ese rumbo. Reconocieron que la aplicación de material en los puntos críticos de esas calles depende de los recursos disponibles, pero resaltaron que es conveniente aprovechar que no se han presentado las lluvias, y aplicar material pétreo para hacer más transitables esas arterias.