-Algunos ahora brindan el servicio a domicilio debido al Covid-19
Por Brenda Pérez Aguilar
Restauranteros de este municipio buscan alternativas durante esta contingencia del Coronavirus, por lo que ahora prestan servicio a domicilio o bien comida para llevar.
Pese a que en Martínez de la Torre son pocos los hoteles que tienen el servicio de restaurante, dos o tres brindan servicio a domicilio.
“De ahí en fuera todos los negocios que expenden alimentos como: pizzerías, rosticerías y que desde un principio brindaban el servicio a domicilio, ahora los restaurantes están reforzando este trabajo”, remarcó Alejandro Betancourt Romagnoli, representante del Mundo del Totonacapan.
Agregó que hay algunos restaurantes que normalmente venden comida corrida o a la carta, pero ahora brindan este mismo servicio a domicilio o comida para llevar, por lo que de esta forma mantienen sus ventas.
El entrevistado precisó, que ahorita el sector restaurantero se mantiene en números rojos y lo poco que van sacando es para mantenerse abiertos, ya que son fuentes de empleo de familias martinenses, pero aquí lo importante, es que el Gobierno Federal apoye a la iniciativa privada con algunos beneficios.
“Todo el sector turístico se mantiene con números rojos, por ejemplo el hotelero invirtió previo a la temporada de Semana Santa; es decir van programando sus gastos, se preparan para las temporadas altas y el restaurantero ya había invertido en la compra de insumos, los cuales se quedaron esperando, porque los vacacionistas no llegaron”, dijo.