3 de Febrero de 2025
 

Taxistas afectados hasta en un 70%

-No pueden parar sus unidades, van al día

Por Brenda Pérez Aguilar

Debido a la contingencia del Coronavirus, taxistas de este municipio se han visto afectados de un 60 a un 70%.

De acuerdo a lo informado por el representante del sitio Hidalgo, Raúl Rivera Garcés, la cuarentena les ha afectado enormemente, ya que el pasaje ha disminuido de un 60 a un 70%, por lo que a veces no logran sacar ni lo de la cuenta.

“Por ejemplo yo estoy pagando mi carro, tengo que sacar las letras, el alimento para mi familia y en esta misma situación se encuentran el resto de los compañeros, ya que en Martínez de la Torre el parque vehicular no es viejo”, dijo.

Rivera Garcés remarcó, que definitivamente tienen que salir a trabajar todos los días, debido a que tiene que llevar el sustento diario a sus hogares, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud a nivel Federal.

“Mientras podamos seguir trabajando lo seguiremos haciendo, pero al entrar en la fase 3; tendríamos que platicar con los compañeros de la unión para posiblemente hacer un rol e irnos turnando para exponernos lo menos al posible contagio del Coronavirus, porque es imposible que alguien pare totalmente la unidad, porque los taxistas vamos al día y tenemos que llevar de comer a nuestras familias”, puntualizó.

Asimismo remarcó, que como trabajadores del volante han tomado algunas medidas preventivas como el uso del cubrebocas, traer su gel antibacterial en las unidades y constantemente limpiar las maniguetas, las puertas, el volante de la unidad con agua y cloro.

Por último, exhortó a sus compañeros para que usen su cubrebocas aunque es un poco incómodo, pero al menos cuando traigan el pasaje, pues a pesar de que la Secretaría de Salud dijo que no es necesario para quienes no están enfermos, pero es mejor prevenir que lamentar.


Lo último en el Heraldo