3 de Febrero de 2025
 

Repuntan venta de pescados y mariscos

-Aunque la mayoría de locales del Mercado Municipal ya cerraron sus cortinas

Por Miguel Bautista

Locatarios de pescados y productos del mar, ubicados en el mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez, tuvieron un aliciente pese a la caída en ventas por el Covid-19, ya que en el marco de la Semana Santa hubo un buen incremento en la comercialización de sus productos.

En este sentido, los locatarios destacaron que la semana pasada incrementaron las ventas, esto por la llamada semana mayor, pues la mayoría de ciudadanos se mantuvieron en sus hogares y decidieron consumir estos productos.

Comentaron que las pocas ventas en días pasados afectaron al sector, pues los viernes de Cuaresma fueron cifras negras. Ante esto, indicó que los comerciantes redujeron las compras del producto un 50 por ciento, pues “si no se vende la mercancía se echa a perder, son alimentos delicados”.

En contraparte, ya hay una gran mayoría de locales comerciales no esenciales dentro del inmueble que han tenido que cerrar sus cortinas por la contingencia, por lo que mientras unos han logrado reponerse un poco, hay quienes ya están sufriendo los efectos económicos de la pandemia.

Destacaron que los locatarios dedicados a la venta de alimentos e insumos cumplen con las medidas de sanidad, por ello portan cubrebocas y guantes, además de realizar labores de sanitización y lavan la vialidad y los negocios con cloro y jabón.

Calcularon que en un 70% o más, los locales comerciales han tenido que bajar sus cortinas, por lo que será necesario un apoyo para estos, ya que desde hace aproximadamente dos semanas, los primeros negocios empezaron a cerrar por la cuarentena provocada por el Covid-19.


Lo último en el Heraldo