-La mayoría de las personas esperarían esa ayuda para aliviar un poco las dificultades en el hogar
Por Facundo Bartolo Salazar
Es muy oportuno el apoyo alimentario para adultos mayores, de parte del DIF municipal, pues en estos momentos de incertidumbre y de carencias económicas por falta de empleo y el peligro del coronavirus, la mayoría de las personas esperarían esa ayuda para aliviar un poco las dificultades en el hogar, expresó Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.
Comentó que “los gobiernos recomiendan a la población que se quede en casa, incluyendo a los viejitos entre los de mayor riesgo con la pandemia, pero la pregunta es cómo sobrevivir, sobre todo en cuestiones de alimentación y las cuestiones más básicas de la vida diaria”. Celebró entonces que el DIF municipal, presidido por la doctora Rosa María Martínez Díaz, se encuentre respondiendo a esas necesidades, mediante el reparto de despensas a domicilio a las personas de la tercera edad, lo cual agradece ese sector de la población.
Martínez Carmona indicó que en las numerosas colonias de la ciudad los adultos mayores estarán esperando sus apoyos alimentarios, mismos que definitivamente serán un buen complemento a su economía, la cual cada vez resulta más precaria ante la situación de contingencia sanitaria que prevalece en estos días. En ese contexto, señaló que la principal preocupación de los abuelitos es que ya no pueden trabajar, y desafortunadamente otros integrantes de la familia están perdiendo sus empleos por el cierre de comercios y demás empresas.
Confió en que el DIF municipal apoyará a la mayor cantidad posible de personas de la tercera edad, pues definitivamente es necesario, especialmente porque ellos son uno de los sectores con más riesgo ante la amenaza del coronavirus.