-Solo trabaja el 20%, el resto se apegó a las medidas de prevención y pararon actividades
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a la contingencia del Coronavirus, el 80% de los locatarios del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez ya cerraron sus puertas de forma temporal.
De acuerdo a lo informado por el administrador de este lugar, doctor Marco Arturo Ramírez Sota, en este momento únicamente están trabajando los vendedores de alimentos procesados y no procesados; es decir las taquerías, fondas, carnicerías de res y cerdo, pescaderías, pollerías y vendedores de frutas y legumbres.
“Todos estos locatarios tienen que usar tapabocas, guantes y mantener las medidas de sanitización en sus locales, los productos tienen que estar frescos, por ejemplo los carniceros que anteriormente les traían entre 10 y 12 canales, ahora solamente están manejando cuatro o cinco para que puedan tener un producto más fresco”, añadió.
El administrador del mercado remarcó, que solo está trabajando el 30% de los locatarios, mientras que el 70% que son los locatarios de ropa, zapatería e incluso los que se encuentran alrededor del mercado municipal, quienes son particulares han acatado las medidas y cerrado, evitando de esta forma, que la pandemia siga creciendo.
Añadió, que han sido supervisados por el área de regulación sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria número 4, por lo que los comerciantes están siguiendo las recomendaciones, las medidas de precaución que les han hecho llegar a través del Ayuntamiento local.