-No podrán recoger toda la basura, advierten
Por Brenda Pérez Aguilar
Ante la proximidad de la entrada de la fase 3 del Coronavirus, el departamento de Limpia Pública en Martínez de la Torre mandará a la mitad de sus trabajadores a sus casas, principalmente a los hipertensos y diabéticos, debido a que son el sector más vulnerable para el posible contagio del Covid-19.
“Vamos a mandar a sus hogares a más personal de Limpia Pública, principalmente a las personas hipertensas y diabéticas sin importar su edad, debido a que la situación en Martínez de la Torre se está complicando cada vez más, destacó el director de Limpia Pública”, Gilberto León Báez.
Por lo que, el personal que se quedará a laborar tendrá que redoblar esfuerzos y debido a que no podrán recolectar el 100% de la basura de todo el municipio, únicamente se llevarán los desechos que expiden fétidos olores, por lo que las ramas de árboles, electrodomésticos, neumáticos hojarascas y demás, tendrán que esperar.
León Báez, informó que ya hubo una primera etapa, en donde mandaron a descansar a 15 elementos y en próximos días mandarán a otros 12 de una plantilla de 60 trabajadores, por lo que únicamente se quedarán con la mitad para laborar para seguir atendiendo a todo el municipio.
“Le pedimos a la población un poco de mayor seriedad y si algún integrante de su familia está enferma, le pedimos que descontamine la bolsa de la basura rociando cloro o que la amarre perfectamente o indique con algún plumón que es peligrosa, ya que el mismo personal está trabajando con miedo a poder contagiarse del Coronavirus, debido a que también tienen familia, por lo que hoy más que nunca necesitamos que la gente haga conciencia”, citó.
Asimismo pidió a todas aquellas personas que ya están en cuarentena en sus hogares que no salgan de sus hogares, a pasear, a comprar con toda la familia, ya que esta pandemia no es un juego, pero lamentablemente la población está haciendo caso omiso y solo acatará las indicaciones cuando pierda a algún ser querido o algún vecino.