3 de Febrero de 2025
 

Se desploman las ventas en el Mercado Municipal

-Debido al Covid-19

Por Brenda Pérez Aguilar

En un mercado municipal vacío, es como carniceros de res y puerco, vendedores de pollo, pescado, taquerías y fondas de comida, continúan laborando durante esta contingencia del Coronavirus Covid-19.

Baltazar Campos Pérez, tablajero de este centro de abastos, destacó que tras el cierre temporal del 80% de los comercios no esenciales, han visto una notable disminución de clientes y por ende, en sus ventas.

“Hemos visto una disminución drástica en ventas, por lo que ahora conforme vamos vendiendo, es como vamos pidiendo la carne para que también esté fresca para nuestras clientas, por el momento, solo estamos pidiendo medio canal de carne de res diario, por lo que definitivamente esta cuarentena de Coronavirus, nos ha golpeado enormemente, ya que también ahora cerramos a las 6:00 de la tarde cuando anteriormente cerrábamos a las 8:00”, citó.

Campos Pérez remarcó, que pueden observar un mercado vacío y quienes los apoyan un poco son los negocios de ropa que todavía están abiertos, porque la gente acude a comprar y aprovechan para llevar su carne, pero seguirán al pendiente de las nuevas indicaciones que les giren las autoridades locales.

Asimismo añadió, que para ayudar a la economía de la población continúan manejando los mismos precios, como por ejemplo, el kilo de bistec de res se encuentra en $130 el kilogramo, la carne para cocido en $95, la carne molida en $120, la carne para deshebrar en $120, entre otros.


Lo último en el Heraldo