-Distintos rubros han resultado afectados por el cierre de sus establecimientos ante la contingencia sanitaria
Por Miguel Bautista
Para mitigar un poco las pérdidas que ha ocasionado el cierre de algunos establecimientos comerciales en esta ciudad, sobre todo aquellos que no son esenciales, la regidora quinta de este ayuntamiento martinense, señaló que se están buscando las estrategias para el apoyo a los mismos, no solo de parte del gobierno estatal, sino también a nivel municipal.
Mariana Trinidad Viveros Aguirre, regidora con la comisión de comercio, opinó que debido al cierre de comercios en este municipio por la contingencia que ha ocasionado la pandemia del Covid-19 muchos comercios que han cerrado y presentan afectaciones económicas, es por ello que ha iniciado con gestiones y propuestas para aterrizar apoyos que beneficien a estos negocios.
La edil mencionó que propondrá al Cabildo la condonación y extensión del plazo para pago de algunos impuestos municipales, así como la creación de un censo económico para tener un panorama específico de cuántos comercios resultaron afectados.
"Voy a iniciar con gestiones ante el Cabildo, primero para poder saber cuántos comercios se encuentran con afectaciones en nuestro municipio y posteriormente ver la forma en que se pueda apoyar a los comerciantes. Vamos a tocar puertas en Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para que se incluya a los comerciantes de nuestro municipio en los programas para reactivar la economía de los comercios y programas de rescate de la economía".
También hizo énfasis en que es necesario que se sigan respetando los protocolos para evitar más contagios y referente a los negocios que expenden comida informó que se está realizando un directorio telefónico que agrupe restaurantes, taquerías y expendios de alimentos para ponerlo a disposición de la ciudadanía.
"Hemos enfrentado crisis anteriormente y sabemos salir adelante, los martinenses somos personas de mucho trabajo y todos juntos sabremos enfrentar esta situación", finalizó.