3 de Febrero de 2025
 

Comercio recurre a la entrega a domicilio

-Para cuidar al cliente y sobrevivir

Por Facundo Bartolo Salazar

Solo al cuidar al cliente el comercio sobrevivirá, siendo necesario hacerse a la idea de que todo producto solicitado tiene que ser entregado a domicilio, al menos en lo que pasa el peligro a causa de la pandemia por el coronavirus, la cual podría enseñar a dueños y empleados de establecimientos a ser más profesionales en su labor diaria, opinó Mauro López Cruz, gerente de una refaccionaria.

Comentó que “las personas acuden a los negocios a adquirir sus productos, y si tú conoces bien tu trabajo haces el compromiso de ofrecerles exactamente lo que piden, o mejor aún, a conseguírselos a como dé lugar, entregándolos a las puertas de sus casas, eso es lo que se debe hacer ahora”. Reconoció que, para bien o para mal, todo va cambiando, y el problema del coronavirus es una muestra de que todo eso puede suceder de manera muy rápida, planteándose la cuestión de sobrevivir a los comercios de todo tipo, porque la población está llamada a no salir de sus hogares.

López Cruz adelantó que de momento, las autoridades no lo han obligado de momento a cerrar las puertas de su establecimiento, pero dijo estar preparándose a visitar a sus clientes a domicilio y así seguirles repartiendo las refacciones automotrices que le piden, a través de llamadas telefónicas. Insistió en que ante el panorama que persiste en estos momentos y que no se sabe exactamente cuándo se normalizará, los diferentes negocios se deben adaptar a esa nueva realidad que incluso se puede repetir en un futuro.

Dijo sentirse satisfecho por ofrecer un servicio profesional a sus clientes, de manera que ellos no tendrían por qué saber todo lo que sucede en el proceso de llevarles sus pedidos hasta las puertas de sus casas. Destacó que en eso consiste cuidar a los clientes, mismos que al recibir buena atención y resultados no dejan de acudir al negocio.


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