-Ahora que están cerrando la mayoría de empresas y comercios a causa de la contingencia sanitaria
Por Facundo Bartolo Salazar
Los desempleados no deben quedar sin ayuda por parte de los tres niveles de gobierno ahora que están cerrando la mayoría de empresas y comercios a causa de la contingencia sanitaria, pues de lo contrario ya no tendrán nada que llevar a sus hogares para la alimentación de sus familias, expresó José Ramírez Fernández, representante municipal de Antorcha Campesina.
Señaló que “muchas personas se están quedando sin ingresos, porque al cerrar sus fuentes de empleo no hay compromiso de los patrones de apoyarlos con al menos parte de su salario, sabiendo que se trata de una situación imprevista la del coronavirus, lo cual resulta muy grave”. Dijo que en estos momentos ya debería haber cuando menos propuestas de algún programa para hacer llegar víveres a personas de escasos recursos que definitivamente van al día, y peor aún, muchas de ellas se van quedando sin trabajo, sin la seguridad de que lo van a recuperar al pasar la contingencia sanitaria.
Ramírez Fernández destacó que Antorcha Campesina se ha pronunciado ante los diferentes niveles de gobierno para que hagan lo posible para hacer llegar apoyos alimentarios a la población de escasos recursos. En ese contexto, reconoció que es muy importante que las dependencias se aboquen a las cuestiones de salud, pero es claro que también se debería pensar en qué van a comer las personas sin dinero disponible y sin empleo, sobre todo si se decreta una especie de toque de queda, en el que obligatoria y legalmente todos se deben quedar en casa.