Por Brenda Pérez Aguilar
Conscientes de la recomendación del Ayuntamiento Local de solamente cargar tres pasajeros por vuelta, -esto como medida preventiva ante la propagación del Coronavirus-, trabajadores del servicio público, en su modalidad de colectivo, señalan que apenas y logran sacar el costo de la gasolina.
De acuerdo a lo informado por el representante del sitio Hidalgo de este municipio, Raúl Garcés Rivera, hace algunos días hubo una reunión en el ayuntamiento local; en donde no se acordó, sino simplemente se sugirió que los taxistas en su modalidad de colectivos, únicamente cargarán tres pasajeros, con el objetivo de que estos guardarán su sana distancia.
“Los choferes han sido conscientes de esta situación, por lo que antes levantaban a cinco pasajeros, más el chofer eran seis personas en la unidad, lo cual han evitado y ahora solamente cargan tres pasajeros, dos atrás y uno adelante y apenas sale la vuelta, pero la verdad es que no les da, porque, aunque haya bajado el costo de la gasolina, no es mucho ya que solo son $2 pesos no es una cantidad considerable que con la que nos podamos hacer millonarios”, dijo.
Remarcó que se ahorran $20 pesos al día, es la realidad y tienen que seguir trabajando, siguiendo las instrucciones de las autoridades locales, debido a que esta cuarentena se extenderá hasta el 30 de mayo o un poco más y mientras puedan seguir saliendo a trabajar, lo seguirán haciendo.
Garcés Rivera, añadió que en su momento posiblemente realicen un rol de trabajo, ya que es imposible parar todas las unidades, debido a que van al día y tienen que llevar el sustento económico a sus familias para que puedan comer.
Asimismo, aprovechó para exhortar a sus compañeros del volante, que usen su cubreboca y su gel antibacterial y limpiar constantemente las puertas y maniguetas de sus vehículos.