-Se ha detectado en filtros sanitarios familias de otros estados que pretenden visitar familiares
-A escasos días de poder presentarse la fase 3 no quedaría más opción que coordinarse con Seguridad Pública para que las personas se queden en sus hogares
Por Miguel Bautista
Ante el escenario que se vive en Martínez de la Torre con la presencia de casos confirmados de Covid-19 en el municipio, así como casos sospechosos e incluso una defunción por este tema, las medidas de seguridad continúan, pero la poca consciencia de algunas familias se ha visto reflejada en personas que insisten en visitar familiares.
Alberto García Guzmán, director municipal de Protección Civil de Martínez de la Torre, recalcó a la población en general que no son vacaciones, sino una emergencia sanitaria para que se queden en sus hogares.
Añadió que se han detectado vehículos de otros estados tratando de ingresar a los municipios con motivo de visitar familiares, pero que se les convence de regresar y resguardarse en sus lugares de origen.
Dijo que las medidas se alargarán según los casos que se vayan presentando, pues el cierre de espacios públicos, de comercios y demás aspectos de la economía será en proporción de la participación de la ciudadanía.
Sobre el tema de la fase 3, detalló que al entrar en la misma, dependerían totalmente de las indicaciones del gobierno estatal y federal, aunque comentó que bien podría utilizarse la fuerza pública para cumplir con el aislamiento social.
Finalmente, explicó que estas serán de las últimas y más importantes acciones que se emprendan a nivel municipal, por lo que en lo subsecuente se podrían coordinar con las fuerzas de Seguridad para que la población haga caso de manera obligatoria, por lo que la posibilidad de la utilización de la fuerza pública es latente, y aunque aún se cuenta con el derecho al libre tránsito, si hay una contraindicación a nivel federal que se tendrá que cumplir, confirmó.