3 de Febrero de 2025
 

“Si no nos mata el Covid-19, nos matará el hambre”

-Señalan betuneros de Martínez. Piden el apoyo

Por Brenda Pérez Aguilar

Betuneros de Martínez de la Torre se dicen acorralados, ya que, si no los mata la pandemia del Coronavirus, los matará el hambre.

Antonio Martínez López, Secretario general de los betuneros del parque José María Mata, destacó que desde que inició la cuarentena del Covid-19, su trabajo ha descendido drásticamente y desgraciadamente hasta este momento, no han tenido ningún apoyo.

“Somos 14 betuneros y a lo mucho hacemos de una a tres boleadas diarias, a quien le va bien realiza tres, pero hay personas que apenas y hacen una, otras nada y solamente cuentan con esta fuente de empleo”, citó.

Añadió, que, pese a que han ido a tocar puertas para buscar trabajo, muchas empresas o negocios están cerrando, recortando su personal, por lo que no tienen de dónde echar mano y con el inicio de la fase 3 del Coronavirus, la situación se complicará aún más.

El betunero remarcó, que además de tener que solventar los gastos diarios en sus hogares, tienen que pagar la energía eléctrica, agua potable, renta, entre otros gastos y desgraciadamente los pagos no esperan.

“Con una boleada de $30 pesos o tres, no podemos mantener a nuestras familias, porque tenemos hijos, tenemos que pagar el gas, la renta y desgraciadamente los diferentes sectores de la sociedad están pasando por esa misma situación”, subrayó.

Agregó que, a sus compañeros de Misantla, fueron apoyados por su alcalde con un recurso económico y con una despensa; sin embargo, en Martínez de la Torre no los han volteado a ver, por lo que definitivamente el coronavirus los ha golpeado en gran forma.

“Ojalá el alcalde o nuestro diputado federal, Rodrigo Calderón nos puedan apoyar, ya que somos un sector que en la mayoría de las veces se encuentra olvidado, por lo que definitivamente, si no nos mata la enfermedad, nos matará el hambre, porque no tenemos en dónde tocar puertas”, refirió.

Por último, comentó, que mientras pasa esta contingencia, ojalá y los pueden apoyar, ya que han escuchado que hay algunos programas por parte del Gobierno Federal, pero posiblemente no pueden ingresar a estos.


Lo último en el Heraldo