-Ante la entrada de la fase 3 del Covid-19
Por Brenda Pérez Aguilar
Ante la entrada de la fase tres de la pandemia del Coronavirus, representantes de la Cámara Nacional del Comercio en este municipio, piden a ese 30% de los negocios no esenciales que todavía no cierran sus puertas de forma temporal, para que lo hagan.
“Nos unimos al llamado del Gobierno Federal para que todos aquellos negocios no esenciales que no han cerrado sus puertas como: ferreterías, tiendas de ropa, negocios de Herbalife, estéticas, venta y reparación de celulares, entre otros; acaten las indicaciones y con ello evitar que este virus se siga propagando”, remarcó el presidente de la Canaco en este municipio, Manuel Márquez Contreras.
Recalcó que, si todos participan y ponen su granito de arena, habrá menos contagios y saldrán más rápido de esta pandemia; de aquí la importancia de que todos participen.
“Todos tenemos necesidad de trabajar, pero por el bien de la salud de todos, se les hace de esta invitación para que los establecimientos no esenciales bajen sus cortinas de forma temporal, de lo contrario esta pandemia se seguirá alargando todavía más hasta junio, julio”, citó.
El presidente de la Canaco, subrayó que entre más rápido se acaten las medidas preventivas que emite la Secretaría de Salud, es como podrán salvar más vidas y se tendrán menos contagios, puesto que en Martínez de la Torre ya hubo la primera defunción y hay dos casos confirmados.
“Es mejor quedarse en casa para guardar la cuarentena que guardarla en un hospital internados, en donde la carencia de los insumos, están a la orden del día, ya que el estado de Veracruz es uno de los que más problemas en el abastecimiento de equipo”, precisó.
Por último, pidió a la población que cuando salgan a comprar al súper o mercado, solamente lo haga una sola persona y no toda la familia, ya que también esto es un riesgo para el posible contagio del Covid-19.