-Durante los sepelios, en el cementerio municipal
Por Brenda Pérez Aguilar
Pese a que el personal del panteón municipal tomó algunas medidas preventivas, para evitar la aglomeración de personas y con ello el posible contagio del Coronavirus, dolientes hacen caso omiso.
De acuerdo a lo informado por la administradora del cementerio, Aurora López Pérez, cuidando la salud pública únicamente se permite el acceso a 10 personas; cuando se trata de darle cristiana sepultura a un difunto.
“Cuando llegan las personas para dejar la cruz de su ser querido por tratarse de su aniversario luctuoso, se les permite el ingreso, pero solamente a dos o tres personas, pero no a grandes grupos”, dijo.
En el caso de los sepelios remarcó, solamente permiten el acceso a los familiares directos, de 10 a 15 personas, lo cual muchas veces genera la molestia de los demás acompañantes, sin embargo, deben de hacer conciencia de esta pandemia y más que ya fue anunciada la fase 3.
“Hacemos una labor de concientización, porque es un tema de salud pública y es por el bien de todos los habitantes de Martínez de la Torre, porque cuando llega una persona de un sepelio a su hogar, puede contagiar a sus familiares”, añadió.
Puntualizó, que la mayoría de las personas son conscientes y se quedan fuera del panteón, sin embargo, otras se molestan mucho, porque dicen que es una exageración ese tipo de medidas, pese a que en Martínez de la Torre ya hubo el primer deceso de una persona precisamente debido al Coronavirus.
Para finalizar, añadió que cuando alguna persona acude para realizar los trámites para un sepelio, se le proporciona toda la información y las nuevas medidas que tienen que aplicar durante esta contingencia del Covid-19.