-Ejemplares poco comunes han sido avistados en patios de las casas o en zonas pobladas
Por Miguel Bautista
Ante la situación que atraviesa el municipio por la contingencia derivada del Covid-19 más ciudadanos se encuentran resguardándose en sus hogares, lo que ha generado que durante los últimos días se observen animales silvestres no comunes en algunas zonas de la ciudad, como lo son los patios de las casas o incluso zonas pobladas.
Ante esta situación, que no solo se está dando en Martínez de la Torre, sino además en los municipios aledaños como es Nautla, Jalacingo, Tecolutla y Atzalan, así lo mencionó el director de la Unidad de Protección y Rescate Animal, Eloy Alberto Martínez López, expresó que ante la falta de personas en algunas zonas como ríos, arroyos, playas y esteros, los animales silvestres no se sienten amenazados e ingresan a estos lugares, pues es su hábitat natural y por ende siguen recuperando terreno que les pertenece.
Explicó, que las especies que vecinos han reportado haber avistado son variadas como serpientes y demás reptiles, tales como boas o cocodrilos, pero además, águilas reales, armadillos, mapaches, tortugas y hasta puercoespines, quienes poco a poco comienzan a recuperar lugares que habían perdido gracias a las visitas de humanos.
Indicó que este tipo de especies eran muy poco avistadas desde hace algunos años, las cuales están recuperando su libertad.
Agregó que es por esto que han redoblado sus labores, pues algunos de ellos se han localizado muy cerca de hogares, por lo que ha trabajado en recuperarlas y de dar aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que estas puedan ser devueltas a su hábitat natural.