-Autoridades reportaron además fallas en el suministro de energía eléctrica, mismo que fue normalizado horas después
DE LA REDACCIÓN
Daños materiales menores en algunas viviendas, así como casas inundadas, encharcamientos en algunas calles y avenidas, además de fallas en el suministro de energía eléctrica, fueron algunas de las afectaciones que dejó una fuerte tormenta eléctrica registrada durante la madrugada de este domingo en los municipios de Martínez de la Torre y San Rafael.
De acuerdo a lo informado por autoridades de Protección Civil de Martínez de la Torre, colonias como Las Maravillas, Lomas de Santa Irene, Luis Donaldo Colosio, Lomas de San Ángel, entre otras, resultaron con algunas viviendas inundadas debido a las intensas precipitaciones pluviales que se dejaron sentir durante esta madrugada.
De acuerdo a lo manifestado, afortunadamente las afectaciones fueron aisladas y menores, por lo que no hubo necesidad de realizar alguna evacuación de los ocupantes de las mismas a algún refugio temporal, siendo atendida la emergencia por elementos de Bomberos y Protección Civil.
Asimismo, fallas en transformadores así como en el tendido eléctrico de torres de alta tensión, ocasionaron fallas en el suministro eléctrico por lo menos en 14 colonias fue restablecido el servicio casi al 100% alrededor del mediodía de este mismo domingo.
Por otro lado, en el municipio de San Rafael, las mayores afectaciones se registraron en las comunidades de Puntilla Aldama y Potrero Nuevo, en la primera de estas los fuertes vientos ocasionaron la caída de árboles lo que a su vez dañó el techo de lámina de zinc de algunas de las viviendas, lo que ocasionó la entrada de agua en el interior de las mismas.
En la localidad de Potrero Nuevo, el desbordamiento de un caño ocasionó inundación en por lo menos una docena de viviendas, mismas que fueron auxiliadas por personal de Protección Civil de aquel municipio.
Asimismo las fallas en el suministro eléctrico no se hicieron esperar, por lo que la totalidad de la cabecera municipal de San Rafael permaneció sin energía eléctrica durante la mayor parte de la madrugada restableciéndose el suministro de manera casi normal hasta la mañana de este domingo.