-Por los alumnos de la Fundación Down
Por Brenda Pérez Aguilar
A través de video llamadas, es como ahora continúan trabajando desde sus hogares, los alumnos de la Fundación Down “Ángeles del Mundo, A.C.” de este municipio.
“Nosotros los maestros no estábamos preparados para impartir las clases en línea a los alumnos, pero dijimos que íbamos a trabajar con la mejor actitud y definitivamente la respuesta ha sido muy favorable”, destacó la presidente de dicha fundación, Marisa de Jesús Campos Rincón.
Puntualizó, que trabajan de forma normal, de 8 de la mañana a 1 de la tarde y los alumnos ya deben de estar bañados y desayunados y listos -en una mesa para que puedan trabajar y no distraerse fácilmente- para recibir su video llamada, quienes muy puntuales ya están en la espera de que les marquen para comenzar a trabajar, por lo que aprovechó el medio para agradecer el apoyo de los padres de familia.
Explicó, que cada alumno tiene un horario para recibir su clase personal y los alumnos se han mostrado muy contentos, además se les da una clase de educación física y realizan algunos juegos como, por ejemplo: la lotería y serpientes y escaleras.
“Una buena noticia para los niños fue que recibieron por adelantado el pago de su beca del Gobierno Federal, para que los padres de familia les puedan comprar su fruta y verdura para que los alumnos puedan continuar con su dieta balanceada, ya que, durante todo el ciclo escolar, la fundación siempre ha cuidado y trabajado con el plato del bien comer”, citó Campos Rincón.
Por último, comentó que los papás están muy contentos y sorprendidos, ya que dentro del plan de trabajo de la Fundación Down, es lograr la independencia de los alumnos, por lo que en sus hogares cuando terminan de comer, levantan su plato, limpiando su lugar, se lavan los dientes, recogen sus zapatos y doblan su ropa por citar algunos ejemplos, algo que es muy satisfactorio para los padres de familia en donde pueden constatar los avances logrados en la fundación.