-Durante este periodo de aislamiento
Por Brenda Pérez Aguilar
Aunque hasta este momento las llamadas de auxilio por accidentes en el hogar, principalmente en niños, no han sido altas, paramédicos de la Cruz Roja exhortan a los padres de familia para que así continúen y no se disparen estas cifras durante este período de aislamiento.
Lauro Zurita Ordaz, paramédico de la Cruz Roja Mexicana delegación Martínez de la Torre, explicó que, gracias a las recomendaciones que emiten constantemente a los padres de familia y población en general; hasta este momento las llamadas a esta institución por accidentes en el hogar han sido escasas.
“Nos da mucho gusto ver que gracias a las recomendaciones que hemos emitido durante todo el año en las escuelas, a los padres de familia y a la población en general, hoy están dando resultados, puesto que las llamadas a la Cruz Roja por accidentes en el hogar han sido bajas”, remarcó.
Y es que dijo, en periodos vacacionales anteriores, el promedio de atención de forma mensual era de alrededor de 50 llamadas y atenciones como tal, pero ahorita de forma mensual solamente hemos recibido un promedio de 10 e incluso menos, gracias a que han sido mínimas durante este período de aislamiento.
Zurita Ordaz, remarcó que, en periodos anteriores, los accidentes más comunes eran quemaduras por agua y aceite, por ejemplo, anoche tuvieron una llamada de emergencia precisamente debido a que una niña se quemó con aceite en sus piernas y pies, pero no pasó a mayores, de ahí en fuera no han tenido situaciones más delicadas en niños como en periodos anteriores.