-De parte de la Junta de Mejoras y la Agencia Municipal de Villa Independencia
Por Facundo Bartolo Salazar
Surge llamado a ser solidarios con quienes menos tienen, de parte de la Junta de Mejoras y la Agencia Municipal de Villa Independencia, al tomar en cuenta que se ha extendido la cuarentena por coronavirus hasta el próximo 30 de mayo, y ya en estos momentos un sinnúmero de personas han perdido sus empleos o no tienen forma de seguir con sus pequeños negocios, expresó Renato Treviño López, presidente de la Junta de Mejoras.
Indicó que “aquí estamos trabajando en coordinación, con el agente municipal Ramón Flores Preza, comenzando hoy el acopio de víveres para la población más necesitada, la cual en estos momentos lo más probable es que tenga problemas con la alimentación de su familia, dada la precaria situación económica que prevalece para la mayoría”.
Dijo que naturalmente, la instalación de un centro de acopio en las cercanías de El Triángulo de Villa Independencia tiene como finalidad invitar a los ciudadanos que tengan las posibilidades de aportar lo que se llamaría un kilo de ayuda de todos los productos básicos que se lleguen a disponer para canalizar esos apoyos a quienes ya están con problemas alimentarios.
Treviño López destacó que algunos servidores públicos que se encuentran actualmente en funciones deberían hacer acto de presencia y sumarse a acciones nobles de beneficio para los ciudadanos que incluso los llevaron al poder a través de sus votos. Lo anterior, al considerar que aún no hay un programa oficial de emergencia alimentaria a nivel nacional, de manera que es urgente llevar a cabo algunos esfuerzos desde el nivel local. Finalizó diciendo que al iniciar hoy la labor del acopio de productos básicos, y con motivo del Día del Niño, se estarán entregando juguetes a las primeras 200 personas que acudan a llevar a cabo sus donaciones.