-Debido a la ampliación, hasta el 30 de mayo, del cierre de comercios no esenciales
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a la ampliación del cierre de negocios no esenciales hasta el próximo 30 de mayo, ante la fase tres de la pandemia del Coronavirus, pequeños comerciantes de Martínez de la Torre podrían empezar a abrir sus cortinas.
Alejandro Tapia González, presidente de la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, destacó que pequeños comerciantes del municipio, podrían empezar a desacatar las indicaciones del Gobierno Federal y empezar a abrir sus negocios, debido a que tienen gastos que solventar, principalmente la renta de sus locales.
Remarcó, que definitivamente los pequeños comercios no pueden tener cerradas sus cortinas otro mes más, ya que los gastos los están empezando a rebasar, lo cual es algo preocupante.
Y es que dijo, a pesar de que el Gobierno Federal ya está aplicando algunos programas -préstamos- para ayudarlos, estos tardarán en bajar, por lo que, de 10, solo tres podrían tener derecho a estos.
En este momento, puntualizó, los negocios solamente tienen puras pérdidas, por lo que ya no aguantarán un mes más sin laborar, sin generar ingresos, esto al tiempo de lamentar que otros comercios en lugar de ayudar, están elevando sus costos, por ejemplo: cubrebocas, gel antibacterial, y productos de la canasta básica, por lo que al quedarse la familia en su casa; son más gastos, porque todos desayunan, comen y cenan, lo cual se convierte en un gasto aún mayor.