Por Álvaro Guerrero
La estrategia de sanitización en las colonias y comunidades del municipio se deben intensificar para evitar el crecimiento de la propagación del Covid-19, puesto que esas acciones permitirán que la curva del coronavirus se vaya aplanando, opinó Rubén Reza Montañez, presidente del Comité de Participación Ciudadana.
Por lo anterior, manifestó que, “todavía no estamos en una situación grave, pero podemos pasar una fase crítica si se amplía esta situación, creo que no se ha dado por parte de las autoridades un buen control de sanitización, no hay control en las entradas y salidas, yo creo que debe haber un poquito más de trabajo de desinfección, en calles, avenidas transporte público y en general”.
Aunque los esfuerzos que efectúan las autoridades, asegura que no están dando frutos, porque están llegando personas que provienen de ciudades que presentan altos índices de contagio, y ante eso, se pierde el control de prevención, por ello, insistió en la necesidad de reforzar esa estrategia de prevención.
Lo grave, es que las personas que llegan al municipio, que sin saber si son portadores del coronavirus, no respetan la cuarentena, pero mucho menos son obligados a que permanezcan aislados por el tiempo marcado por la Secretaría de Salud, eso es lo que está ocasionando que la curva siga en aumento de contagios en el municipio.
Finalizó comentando que los trabajos se deben duplicar con el avance de la contingencia, pues considera que al redoblar esfuerzos ocasionará una barrera para que el coronavirus no camine como lo está haciendo en estos momentos.