3 de Febrero de 2025
 

Pequeños comercios no aguantarán otro mes más de cuarentena

-Amplitud de cierre de negocios no esenciales hasta el 30 de mayo traerá crisis

Por Miguel Bautista

La amplitud de la cuarentena y el cierre de negocios no esenciales en Martínez de la Torre como lo dictaminaron las autoridades municipales acerca de que permanezcan cerrados los negocios con actividades no esenciales hasta el 30 de mayo, traerá consigo mayor crisis de la que se vive hasta el momento.

Diversos comerciantes se han pronunciado sobre estas medidas, que si bien buscan proteger a los ciudadanos para que no exista un contagio masivo, también traerá mayor crisis de la existente y podría tener como consecuencia la desobediencia de las mismas o incluso el incremento en actividades delictivas.

«Nos han enterado que se están notificando nuevamente a los comercios sobre el cierre o amplitud hasta el 30 de mayo, pero quisiéramos saber si habrá algún tipo de rescate económico, porque de lo contrario no podremos aguantar tanto tiempo", explicó un comerciante del centro de la ciudad.

A su criterio, este tipo de medidas planteadas amenaza con el cierre de cualquier empresa o negocio por falta de liquidez y peor aún, a raíz de la crisis hubo una reducción en los servicios ofertados, pero hoy por hoy están en medio de una crisis.

Señalaron que este tipo de medidas se tomen sin detenerse a evaluar circunstancias específicas ni hacer distinciones de responsabilidad al interior de cada negocio, por lo que con estas medidas tan restrictivas y contraproducentes, la economía no aguantará el periodo de cuarentena en el que nos encontramos y los empleos estarán aún más en riesgo.


Lo último en el Heraldo