-Principalmente a los trabajadores del campo, a fin de evitar “golpes de calor”
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a las altas temperaturas que cada año se registran en Martínez de la Torre, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana invitan a la población desde este momento para que extreme mucho cuidado y se hidraten constantemente.
Una de las principales recomendaciones que hace esta institución, remarcaron, durante estos calores que ya se empiezan a registrar en el municipio, es hidratar a los adultos mayores y niños, quienes recienten un poco más este cambio de temperaturas, por lo que hay que hidratarlos constantemente con sueros orales para evitar las deshidrataciones.
Agregaron, que otro de los sectores más vulnerables son los trabajadores del campo, los cortadores de cítricos, albañiles y demás, esas personas que trabajan de sol a sol tienden más a sufrir las deshidrataciones, los golpes de calor y llegan a sentir calambres, mareos, náuseas y dolor de cabeza.
“Es importante que en cuanto empiecen a sentir que tienen la boca ya reseca, es porque ya se están deshidratando y hay que hidratarlos con sueros orales y abundante agua, porque, así como sudamos nos deshidratamos, por lo que debemos de consumir la misma cantidad de líquidos, de lo contrario, es cuando nos descompensamos”, subrayó.
Dijeron, que, aunque por el momento no han tenido llamadas de emergencia de este tipo, pero si han tenido muchas personas desmayadas, las cuales no ameritan un traslado, por lo que es importante extremar precauciones y sobre todo tomar las medidas correspondientes.